viernes, 3 de junio de 2016

Introducción tecnología y comunicación


Comunicación

Elaborado por: Valeria Rodarte

Hola a todos y bienvenidos a este blog realizado por los alumnos de segundo grado, grupo B, de la escuela Instituto Cenca S.C.

                        

La finalidad de este blog es ver como funcionaba y como funciona la tecnología en nuestra sociedad actualmente en diversos ámbitos, los cuales serán salud, comunicación, medio ambiente, cultura y ecología. Sin embargo, en esta publicación se hablará de la sección de comunicación. Hablaremos acerca de la importancia de la tecnología en la comunicación, cómo funciona y aprenderemos acerca de los conceptos básicos de este tema.


Tecnologías para el almacenamiento, recuperación, proceso y comunicación de la información 

Para empezar conoceremos lo que son las TIC. En líneas generales podríamos decir que las nuevas tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones. Estas son el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información entre el usuario y el ordenador (cualquier medio). La dimensión social de las TIC se vislumbra atendiendo a la fuerza e influencia que tiene en los diferentes ámbitos y a las nuevas estructuras sociales que están emergiendo, produciéndose una interacción constante y bidireccional entre la tecnología y la sociedad.



Características de las TIC



· Información multimedia: El proceso y transmisión de la información abarca todo tipo de información: textual, imagen y sonido, por lo que los avances han ido encaminados a conseguir transmisiones multimedia de gran calidad.

· Interactividad: Mediante las TIC se consigue un intercambio de información entre el usuario y el ordenador.

· Interconexión: La interconexión hace referencia a la creación de nuevas posibilidades tecnológicas a partir de la conexión entre dos tecnologías.

· Inmaterialidad: La creación, el proceso y la comunicación de la información. Esta información es básicamente inmaterial y puede ser llevada de forma transparente e instantánea a lugares lejanos.

· Instantaneidad: Las redes de comunicación y su integración con la informática, han posibilitado el uso de servicios que permiten la comunicación y transmisión de la información, entre lugares alejados físicamente, de una forma rápida.

· Digitalización: Su objetivo es que la información de distinto tipo (sonidos, texto, imágenes, animaciones, etc.) pueda ser transmitida por los mismos medios al estar representada en un formato único universal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario